El director regional de educación de , Julio César Sáez Requena, mostró su tristeza por el asalto a profesores tayacajinos, el mismo que costó una vida; resaltó las condiciones de inseguridad en la que muchos maestros acuden a dictar clases.

“En el fondo, ¿qué significa este asalto?, es el robo de esperanzas de un buen aprendizaje de nuestros niños y niñas de estas jurisdicciones que tanto lo necesitan”, dijo el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hija de docente fallece tras ser alcanzada por disparo en asalto en carretera

Acotó: “Esta insensabilidad de estos hombres del mal, tienen que ser identificados, reconocidos y sancionados ejemplarmente; aparte de que el maestro tenga un modesto ingreso y sea víctima de asaltos, empeoran su condición socioeonoómica”.

“Los temas de inseguridad que atraviesan los profesores no solo son los asaltos, muchos de ellos también tienen que recorrer caminos estrechos; en esa jurisdicción existen grandes y profundos abismos”, afirmó el funcionario regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Adolescente asalta con arma en mano en Quichuas

Acotó: “Para que ustedes tengan una idea, por ejemplo, para llegar a Chullapata, los maestros tienen que llegar a un lugar denominado Plaza Vea, y de allí escalar el cerro por dos o tres horas; en esas condiciones trabajan nuestros maestros”.

Dijo que los asaltos a profesores son frecuentes en la ruta de Huancayo hacia Pampas y también hacia Churcampa; también la ruta que comunica a Huancavelica con Pisco sufrió de asaltos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Macabro hallazgo cerca del río de Occorumi en Lircay

“Hay la necesidad de poder implementar, como una política de seguridad, que la Policía Nacional tenga que estar ubicada en lugares estratégicos y de manera permanente; quiero decir las 24 horas, porque los desplazamientos se producen en las 24 horas y los momentos de mayor riesgo es cuando los maestros de la zona nor oriental del VRAEM comienzan a emprender sus viajes a las 7 o a las 8 o a las 9 de la noche, o a partir de medianoche, por la misma distancia a la que tienen que llegar”, dijo el funcionario.

Afirmó que hay viajes de hasta 10 horas en las mejores condiciones de clima y carretera, la que se alarga en días de huaicos y deslizamientos.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022