Más de un tercio de la población mayor de 18 años ya está vacunada.
Más de un tercio de la población mayor de 18 años ya está vacunada.

Desde que inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en febrero, ya lograron aplicar vacunas a 257 mil 974 huancavelicanos. Dichas dosis son las sumadas por los laboratorios de Sinopharm, Astrazeneca, y Pfizer, cifra contabilizada hasta el domingo 26 de setiembre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Médico ayuda en chacra y consigue vacunar a ancianos en Huancavelica

De dicho suministro, 156 mil 171 personas recibieron su primera dosis y 101 mil 803 ya están vacunadas con dos dosis, lo que significa que el 34.22% de la meta total (que son 297 mil 496), ya está protegida contra la COVID-19, mientras que un 52.50% ya accedió a por lo menos una vacuna.

CONTINÚA VACUNACIÓN CASA POR CASA.

Con la organización de las Redes y Establecimientos de Salud, las estrategias ejecutadas a la fecha para inmunizar a la población objetiva, continúa en pie; es así que las brigadas de vacunación siguen desplazándose casa por casa en busca de aquellas personas que aún no recibieron su primera o segunda dosis.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman que mujer de 53 años es primer caso de variante Mu en Huancavelica

Al respecto el titular del sector salud, Darwin Moscoso García, reforzó que aún se continúa con el proceso de vacunación regular contra la COVID-19, lo que genera la oportunidad de vacunarse a aquellas personas de 18 años a más que todavía no accedieron a ella.

“Debemos protegernos, cuantas más personas nos vacunemos, mejores serán las posibilidades de afrontar un nuevo brote de la COVID-19 en la región. Las vacunas nos protegen de todas las variantes detectadas en el país”, resaltó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 8 mil jóvenes mayores de 18 años se contagiaron con COVID - 19 en Huancavelica

Cabe recordar que de acuerdo al reporte de la última jornada de vacunación realizada para mayores de 18 años a nivel regional, los beneficiarios de ésta, deberán acudir a los establecimientos donde recibieron su primera vacuna, para inmunizarse con la segunda dosis a partir de este 30 de setiembre en adelante (21 días después), de acuerdo a su carnet de vacunación