Una marcha pacífica continuó el quinto día de protestas en la ciudad de Huancavelica, donde cerca de dos mil protestantes de sindicatos, asociaciones, federaciones, entre otros exigieron el adelanto de elecciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

FIRMAN ACUERDO POR LA PAZ

El presidente del Comité de Lucha, José Luis Crispín, informó sobre la reunión sostenida entre un grupo de dirigentes y el Coronel PNP Eloy Lara, jefe de la Región Policial Huancavelica.

“El principal acuerdo, dentro de este marco de declaratoria de emergencia, es que el Coronel Eloy Lara va a permitir que la población se manifieste, va a ser flexible, hemos coincidido que el bien jurídico es la vida, la integridad de los huancavelicanos y de los efectivos de la Policía, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento”, afirmó José Luis Crispín.

TAMBIÉN PUEDES VER: En el cuarto día, realizan protestas pacíficas en Huancavelica

Acotó: “Nosotros nos vamos a poder reunir como usted ahora lo está viendo, estamos con una olla común, usted lo está viendo, en horas de la mañana nos hemos desplazado por todo Huancavelica, hemos terminado con un mitin, de manera pacífica por supuesto, ese es el acuerdo”.

Dijo que el compromiso es coordinar estrechamente para evitar más caos y violencia que afecte a los manifestantes y a los efectivos policiales.

Mostró su rechazo a que Perú Libre no acepte el adelanto de elecciones y opinó que todos los congresistas buscan sus intereses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Representante de la ANP hace un llamado a no agredir a periodistas en Huancavelica

“Todos los congresistas cuidan sus intereses, lo cierto es que no se ha aprobado como adelanto de elecciones para diciembre del 2023 y lo más probable es que sí aprueben para abril del 2024, es decir, quieren extender lo más posible estas elecciones adelantadas”, opinó Crispín.