Alumnos y docentes de la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) de Lircay lanzarán un snack elaborado a base de tuna deshidratada para niños de escuelas rurales, iniciativa que busca promover una alimentación saludable y reducir los índices de malnutrición en la población juvenil.

El snack está hecho en base de fruta al 100 % y afirman que es una fuente rica en vitaminas C, A, E, magnesio y potasio.

Antes de ser comercializado, el snack será entregado de forma gratuita a 2 mil escolares de áreas rurales que asisten a clases en modalidad semipresencial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aprueban el primer Área de Conservación Regional de Huancavelica

Dichos estudiantes, desde inicios de noviembre, ya vienen asistiendo a clases semipresenciales, a fin de que tengan a su alcance un alimento no sólo agradable al paladar, sino que además aporte los nutrientes y la energía necesaria para su desarrollo físico e intelectual.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Huancavelica registra la tasa más alta de desnutrición crónica (31.5%) en la población de entre 6 y 35 meses de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Julia Mollehuara: “Los alpaqueros Estamos totalmente olvidados, nadie nos recuerda”

“Es importante que todos los actores de la región, incluyendo la academia, tengan un rol activo y desde su expertise planteen propuestas sostenibles de cara a un problema estructural como es la malnutrición, en particular entre la población más joven”, comentó Karla Zúñiga, responsable del proyecto de UDEA.

Afirman que es rico en vitaminas C, A, E, magnesio y potasio, que contribuirá con la salud de los niños de las zonas rurales.

Desde dicha universidad indican que su producto saldrá al mercado en empaques de 30 y 50 gramos de tuna y otras frutas deshidratadas tales como pera, manzana, piña, mango, papaya y plátano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pandemia afecta al sector alpaquero de Huancavelica

Durante los primeros meses, la distribución estará enfocada en la región de Huancavelica, para luego ampliarse a Lima a través de ferias ecológicas.