Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía.
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía.

Dos jóvenes deberán afrontar una investigación y, de ser el caso, un proceso judicial por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, en agravio de dos menores de edad, en grado de tentativa.

TAMBIÉN PUEDES VER: A cinco días de acabar el año, 17 municipalidades de la región de Huancavelica por debajo del 50% de ejecución presupuestal de proyectos

Esto debido a que fueron denunciados por los padres de las víctimas porque los sujetos habrían intentado abusar de dos quinceañeras.

CASO DE INTENTO DE VIOLACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA

El hecho se conoció la madrugada del lunes, cuando la Comisaría de Congalla recibió una llamada telefónica de parte una trabajadora del sector salud. El personal de posta médica de Lircayccasa informó a los policías sobre la presunta comisión de una tentativa de violación en agravio de dos menores que tienen 15 años de edad cada una.

La trabajadora informó también que los familiares de las víctimas se encontraban en la posta junto a los presuntos autores del delito y que pedían la presencia de la Policía para las investigaciones.

Ante esto, los uniformados se trasladaron hasta el establecimiento de salud, donde identificaron a los presuntos autores del delito como Santos C. M. (19) e Ismael H.CC. (22). Asimismo, la parte agraviado informó a los policías que el hecho habría ocurrido dentro de un domicilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asesinato en Navidad en las vías de Marcas

Los uniformados hallaron a las menores siendo atendidas por el personal médico, mientras que la familia de las víctimas no dejaban ir a los presuntos autores del hecho.

Tras realizar las primeras pesquisas, los policías comunicaron el caso a la Fiscalía de turno, que dispuso a los efectivos policiales para que complementen con las diligencias preliminares que son materia de investigación.

Asimismo, el representante del Ministerio Público ordenó la detención de los presuntos autores del delito.

Cabe precisar que, el fiscal de caso está evaluando la condición en que llevarán el caso los denunciados, si es una prisión preventiva o una comparecencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Puente aéreo para salvar a adulto mayor de Huancavelica

El fiscal Samer Serpa Orejón, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes, será quien realice la investigación.