La cantidad de pacientes con COVID – 19 en Essalud Huancavelica aumentó durante esta semana, pese a que la anterior se evidenció una ligera baja.

Así lo confirmó en entrevista para Correo Walton Del Águila Ríos, jefe de la Oficina de Planeamiento y Calidad de la Red asistencial Huancavelica, quien detalló que sobre el comportamiento de la pandemia, sigue siendo inestable.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mamá Severina a la espera de vacuna contra el COVID-19

“La semana pasada bajamos un poco, pero, en esta semana volvimos a crecer, antes teníamos de 10, teníamos 5, ahora tenemos hasta ocho o nueve confirmados (con COVID – 19)”, detalló el funcionario.

PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA EN DÍA DE LA MADRE

Ante esta situación y la próxima celebración por el Día de la Madre, Del Águila Ríos instó su temor a que exista más contagios tras esta celebración.

El funcionario pidió a la población no bajar la guardia y evitar las aglomeraciones familiares durante esta importante celebración.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madre de 101 años y su hijo de 67 reciben vacuna contra el COVID - 19

“Hacemos un llamado a la población, por más que tengamos una planta de oxígeno, no debemos de dejar de lavarnos las manos, usar bien la doble mascarilla y mantener el distanciamiento social; eso no debe cambiar. Esta enfermedad ahora nos puede destruir en horas y de eso debemos de tener conciencia. No debemos de bajar la guardia”, afirmó Del Águila Ríos.

DOS MÉDICOS MÁS INFECTADOS CON COVID - 19.

El funcionario manifestó que tienen 95 personas para atender a pacientes con COVID – 19, sin embargo, esta cifra va variando debido a que el personal sigue infectándose con el virus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Crisis de oxígeno en hospital de Huancavelica

“Por el hecho de estar vacunados no significa que no nos contagiemos, nuestro personal sigue cayendo, muchos enferman. Nosotros también sufrimos la pandemia como personal de salud. Esta semana se nos enfermaron dos médicos, dos especialistas, que ahora están en aislamiento” dijo el funcionario.