Durante un operativo en el que participó personal de la Policía Nacional del Perú, lograron detener a dos personas, por presuntamente cometer un delito que atenta a la ecología y el medio ambiente.

Es así que personal policial de la comisaria de Yauli, tomó conocimiento por parte de un funcionario del área de planeamiento urbano catastro y transporte de la Municipalidad Distrital de Yauli, sobre presuntos actos contra el medio ambiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto termina detenido por apedrear a su pareja en Huancavelica

Ante dicha información, junto a los ediles, los policías de Yauli se dirigieron hasta el lugar denominado Challabado, donde se vendría extrayendo material no metálico del rio Ichu, de manera ilegal.

Luego de que arribaran al referido lugar, junto al personal del referido municipio y un representante del Ministerio Público, vieron a dos personas a bordo de una retroexcavadora, quienes, al advertir la presencia de las autoridades, intentaron darse a la fuga.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chofer se estaciona mal y termina agrediendo a dos inspectores de tránsito en Lircay

Lamentablemente para ellos, no consiguieron su propósito de evadir la intervención, siendo alcanzados por los agentes del orden.

Ambos sujetos fueron identificados como Abel C.Q. (22), quien venía desempeñándose como operador de la retroexcavadora y a Heber A.C.Q. (28).

TAMBIÉN PUEDES VER: Gresca en interior de grifo de exalcalde de Huancavelica

Los dos quedaron en condición de detenidos y fueron conducidos a la dependencia policial.

Asimismo, vienen siendo investigados por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente en la modalidad de minería ilegal en agravio del Estado Peruano.