Cerca de las 11:00 horas, un local del Poder Judicial en la ciudad de Lircay sufrió un atentado y fue incendiado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, René Edgar Espinoza Avendaño, confirmó que no hubo daños físicos a los trabajadores del Juzgado de Paz Civil y el Juzgado de Paz Letrado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gran paro anunciado en Huancavelica para el 5 se convierte en marcha de protesta

Entre los principales daños está la quema de expedientes judiciales.

“Al haberse incinerado los expedientes, se causa un perjuicio al propio pueblo, en algunos casos se va a tener que rehacer los expedientes, pero, puede ser que algunos actuados no se logren rehacer, lo que originará una demora al servicio de la población, algunos no se recuperarán, como algunas sentencias que se volverán inejecutables”, afirmó Espinoza Avendaño.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pide que protestas sean pacíficas

Acotó que el Poder Judicial está en proceso de migrar a la digitalización, con lo que se confirma que sí habrá pérdidas de expedientes.

Entre los daños también se encuentra la pérdida y quema de equipos de cómputo, físicos y hasta el Niño Jesús del nacimiento de la corte fue sustraído durante el ataque.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica toman local

Ante esta situación, Espinoza Avendaño dijo que no descarta la posibilidad de sostener una reunión con los dirigentes a fin de escucharlos y buscar soluciones ante los problemas que competen a su Corte.