Con panes buscan salir de la afectación económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Con panes buscan salir de la afectación económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La pandemia del COVID-19 afectó la economía de cientos de personas, quienes se vieron obligadas a aprender otras formas de trabajo del que están acostumbradas a fin de llevar ingresos a sus familias.

Huancavelicanas aprenden a preparar panes y pasteles.
Huancavelicanas aprenden a preparar panes y pasteles.

Dentro de este sector de la población está un grupo de mujeres de San Miguel de Mayocc, de la provincia de Churcampa, quienes decidieron aprender panadería y pastelería a fin de afrontar la afectación económica de sus familias, la cual fue causada por el coronavirus.

MUJERES EJEMPLARES DE LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

Mercedes Chávez Yance, es una pobladora del distrito antes mencionado, quien vio una oportunidad de trabajo al aprender panadería y pastelería a través del “Proyecto de Instalación del Sistema de Emprendimiento para Mujeres de Organización Sociales de Base de la Región de Huancavelica”, que está ejecutando la entidad regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica

“Pese a la pandemia del COVID pusimos fuerzas para salir adelante, y para lograr ingresos para la familia. Agradecemos al Gobierno Regional que hizo realidad nuestro sueño, porque vamos a salir adelante con el módulo de panadería”, manifestó doña Mercedes, presidenta de la Asociación de Mujeres “Sumaq Tanta”.

Agregó: “Fueron 15 semanas de aprendizaje, en cuyas sesiones aprendimos a realizar bocaditos, panes, tanta wawas, entre otros productos. Exhortamos al Gobierno Regional a que continúe con la asistencia técnica”.

“El proyecto también implementa los módulos con maquinaria para panadería, como horno, máquina de fermentación de masa, laminadora, divisora, balanza, amasadora, batidora, licuadora industrial, mesa de trabajo, exhibidor, coches y bandejas para la masa, así como la entrega de insumos de panadería”, informó Mérida Mejía, coordinadora del proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: En encuentro regional de Huancavelica, productoras de alpacas informan machismo y falta de mercado

14 asociaciones de mujeres que son de Churcampa y Tayacaja fueron capacitadas.