Este viernes, a las 10:00 (hora peruana) se develará el “Nacimiento Chopcca” en El Vaticano. Así lo dieron a conocer desde el Gobierno Regional, para lo cual el gobernador Maciste Díaz llegará a Roma, donde participará en dicho evento.

TAMBIÉN PUEDES VER: El Vaticano tendrá un nacimiento típico del Perú durante las fiestas navideñas

Simultáneamente en la plaza San Pedro y la iglesia Santo Domingo de Huancavelica, habrá actividades similares, mientras en Roma lanzarán el Nacimiento Chopcca, en Huancavelica habrá un concierto de villancicos en quechua cantando por el Coro Internacional de Niños Acólitos, en conmemoración por los 200 años de la Independencia del Perú.

También estarán presentes los integrantes del Coro Nuestra Señora de Cocharcas de Paucará, provincia de Acobamba y la Asociación Cultural de Huancavelica (ARPEGGIOS) entonando temas como “Ave María Purísima”, “Nació el Salvador”, “Adiós niño hermoso”, “Canto al niño”, entre otras canciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exposición de pesebre Chopcca en Roma costará 1 millón 637 mil soles

“Son motivos para que nuestros corazones desborden de alegría, no solo porque nuestra cultura será vista por el mundo. Si no, una fecha en que Huancavelica y el Perú, encandilaron al mundo y llevaron en lo más alto los colores rojo y blanco de nuestra bandera”, comentó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

“El concierto se realizará de manera sincronizada con la develación del pesebre Chopcca. Los saludos del Santo Padre estarán dirigidos a Huancavelica y el Perú”, enfatizó Marilia Gamboa, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR). La funcionaria destacó el trabajo realizado por la directora del Coro Nacional de Niños del Perú y Sinfónica de Huancavelica, Mónica Canales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Artistas huancavelicanos cuestionan escultura de Nacimiento Chopcca que viajará para el Vaticano

El concierto navideño se cumplirá en la Iglesia Santo Domingo, provincia de Huancavelica el 10 de diciembre a horas 11:00 am. La actividad se realizará en forma presencial en la iglesia Santo Domingo y contará con la presencia de autoridades de la región y del Ejecutivo.