Un total de 5 mil 451 ciudadanos de la provincia de Huancavelica cambiarán de local de votación para el 6 de junio, informan desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE.

Ello, luego de que decidieran cambiar cuatro locales, uno es la Institución Educativa 329, ubicada en Jr. Pedregales s/n; la IE 36003, ubicada en el Jr. O’Donovan N° 961; el IST Pedagógico de Huancavelica y Educación Física, ambos ubicados en el Jr. Churcampa s/n. Estos espacios, por motivos de seguridad del elector, ya no serán utilizados como locales de votación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sufrimiento y heridas por el terrorismo

Como se sabe, el Municipio de Huancavelica decidió volver a pavimentar la calle O’Donovan, dejando sin acceso viable a la referida institución educativa.

Inclusive, para las elecciones del 11 de abril, la Defensoría del Pueblo observó el accionar municipal de cerrar la calle.

Asimismo, los mil 851 electores que antes sufragaban en las I.E. N° 329 y la I.E. 36003 ahora lo harán en la Institución Educativa San Cristobal, ubicada en Jr. Huayna Cápac N° 230: en el Pabellón 100 los votantes provenientes del IEI 329 y el grupo que votaba en la IE 36003, en el Pabellón 200.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Penúltima en gasto de dinero para proyectos

Asimismo, los 3 mil 600 pobladores que sufragan en el IST Pedagógico Huancavelica y Educación Física pasarán a emitir su voto para la segunda vuelta en la Institución Educativa Isolina Clotet de Fernandini. En el Pabellón 100, el grupo del IST Pedagógico Huancavelica, y el otro grupo, de Educación Física, en el Pabellón 200.

Con miras a la Segunda Elección Presidencial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un enlace para que los electores consulten su local de votación y, de ser miembro de mesa, descarguen su credencial: Para realizar la consulta, el elector deberá colocar en el enlace el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al hacerlo, el ciudadano conocerá el distrito, provincia y región donde ejercerá el voto, su número de mesa de sufragio, su número de orden en la relación de electores, el nombre de su local de votación, así como la dirección respectiva y también una referencia.  Asimismo, la ODPE Huancavelica proporciona información en su local principal, ubicado en Jr. Antonio Raimondi N° 206.