Más de 90 participaron en la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te Escucha” en Tayacaja.

En ella alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y un mal uso de los recursos y bienes del Estado.

Presentaron 13 alertas, entre la ejecución de una obra de saneamiento básico en Acostambo, que inició el 2016 y a la fecha no la utilizarían, pese a las carencias de agua y saneamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de seis días demoran en firmar transferencia a favor de profesor del Ramón Castilla

También, denuncian sobre la infraestructura del colegio “Mario Vargas Llosa” del C.P. Mutuypata, Quichuas, que está abandonada desde el 2018 por su mala ejecución, y que fue observada por la Contraloría mediante un informe de auditoría.

Los participantes también pidieron una intervención al Hospital de Pampas, debido a presuntas irregularidades en el proceso de contratación del personal de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desalojan familia en plena pandemia de COVID-19

De la misma manera exigen una auditoría médica a las historias clínicas, puesto que habría un incumplimiento en los protocolos de atención a los pacientes COVID-19.

Asimismo, alertan inconvenientes en la ejecución de los proyectos de infraestructura productiva como los centros de acopio que ejecuta la Municipalidad Distrital de Huaribamba en convenio con AGRORURAL en los sectores de Huaribamba, Tayacaja, Tapo y Ayacancha.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contagio masivo por festividades y reuniones en Huancavelica

Este evento estuvo dirigido por el Gerente Regional de Control de Huancavelica, Wilmer Figueroa Mendoza, quien informó a los participantes que, durante el 2020, se efectuaron 118 servicios de control en las diferentes entidades de la provincia de Tayacaja.

Entre ellas resalta el servicio de control específico al pago por el servicio de consultoría para la elaboración del Plan Vial Provincial Participativo pese a no cumplir con los términos de referencia, contrato y normativa vigente, generando un perjuicio económico a la municipalidad provincial por S/110 000.00.