En una ceremonia castrense, el Gral PNP Roger Arista Perea presentó al nuevo jefe de la región policial Huancavelica, al Coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario.

Álvarez Rosario reemplaza al Crnl. PNP Juan Villaorduña Alvarado, quien fue derivado hacia la región de Huánuco, mientras que el nuevo jefe policial viene de trabajar en Inspectoría General en Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Ángeles verdes” llevan alegría a mamás trabajadoras de Huancavelica

Durante su discurso de orden, el flamante oficial instó a los policías de la región a que, para hacer cumplir la ley, primero ellos deben de cumplirla.

También instó a la ciudadanía a que puedan cumplir con las normas de bioseguridad para evitar más contagios.

“Siempre vamos a trabajar con la comunidad, y juntas vecinales, articulando esfuerzos para darle tranquilidad a Huancavelica”, afirmó Álvarez Rosario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dos accidentes antes del Día de la Madre

INSTAN A QUE DENUNCIEN EL MAL ACCIONAR POLICIAL

Durante una rueda de prensa, el General  PNP Arista Perea instó a la población a que pueda denunciar el mal accionar de los efectivos policiales.

“La población son nuestros principales fiscalizadores. Más allá que nos feliciten por el buen trabajo, les agradeceríamos que nos digan en qué fallamos”, afirmó el alto oficial.

Acotó que el principal encargo que le da al Coronel PNP Álvarez es el recuperar la confianza de la población.

También instó a los efectivos a que puedan mantener el contacto y cordialidad con la población y que de esta manera recuperen su confianza.

PIDE ENFRENTAR AL COVID 19

De otro lado, el Gral Arista afirmó que en su jurisdicción, Huancayo - Huancavelica, intervinieron a más de 17 mil jóvenes en discotecas, bares y reuniones sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER:

El 98 % de esos jóvenes están entre 18 a 23 años, quienes apelan a su fortaleza, pero llevan el virus a casa, afectando la salud de los más vulnerables como pueden ser padres, abuelos, etc.

TAGS RELACIONADOS