Sus familias las buscaban intensamente y sus peores pesadillas se hicieron realidad, cuando hallaron los cuerpos de Liz Angie De la Cruz Fernández (20) y Ruth Noemí Paquiyauri (21) en un abismo cerca al camino de herradura que dirige hacia la comunidad de Allato, en Lircay, provincia de Angaraes.
MIRA ESTO: Menor de 7 años viaja de Huancayo a Lima con la esperanza de salvar su brazo
Según señaló Rosa Angélica De la Cruz, hermana de Liz Angie, la joven estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) vivía sola en Lircay pero se comunicaban regularmente. El último lunes 21 de octubre a las 11:00 de la noche hablaron por teléfono. Al día siguiente Liz ya no contestaba ni las llamadas ni los mensajes.
Por ello, el miércoles 23 viajaron hasta Lircay y se comunicaron con los compañeros de la joven, quienes mencionaron que ya no la veían desde el martes. Que Liz salió a una fiesta con su amiga Ruth a la cual fueron invitadas por un sujeto que aún no fue identificado.
Una pobladora de la zona brindó acceso a sus cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a Ruth Paquiyauri caminando y a Liz corriendo detrás de ella y ambas desaparecen.
La búsqueda inició hasta que el fin de semana los cuerpos de las jóvenes fueron hallados. Personal policial realizó el levantamiento de los cuerpos en medio de escenas de dolor. Las jóvenes presentaban golpes que habrían sido producidos por la caída.
Llaman a movilización
Tras el hallazgo de los cuerpos, estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), el Frente de Defensa de Lircay han anunciado una movilización para hoy a las 10:00 de la mañana, desde le parque A. A. Cáceres exigiendo una minuciosa investigación.