El secretario general del SUTE, Zenón Pantoja, anunció que, para este Miércoles Santo, 5 de abril, su sindicato realizará una marcha de protesta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Podrían descontar a docentes que acataron paro el jueves 23 en Huancavelica

“Con Semana Santa no tenemos nada que celebrar, estas fiestas de Semana Santa que están propiciando como si no hubiera pasado nada, olvidando a más de 60 fallecidos”, afirmó el dirigente Pantoja.

Acotó: “Es por ello que el comité unificado de lucha, el CONUL y el Comité Regional de Lucha de Huancavelica, acordamos seguir desarrollando las luchas y así, el jueves tuvimos un plantón en el frotis de la prefectura, el miércoles 5 de abril lo recordamos como el gobierno de Fujimori que causó daño a nuestro país”.

El dirigente manifestó que en dicha fecha se conmemora el autogolpe de Alberto Fujimori y también será en contra del gobierno de Dina Boluarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Obreros de Construcción Civil protestan en Huancavelica exigiendo reactivación de obras

Dijo que saldrán desde el Exarco de Santa Ana, de donde esperan a convocar a la población de Huancavelica.

Al preguntarle que existe una organización para atraer turistas durante Semana Santa y que se podrían ver perjudicado con estas medidas, dijo que se les debe recordar lo malo que hizo este gobierno.

“Tenemos un gobierno asesino, dictador, y cualquier actividad de carácter económico solo beneficia a las grandes trasnacionales... no podemos darle tregua a este estado”, dijo, sin responder sobre los perjuicios que podría originar su medida de protesta.