En la provincia de Lircay, efectivos de la policía lograron detener a dos sujetos, acusados de presuntamente integrar una banda ciudadana.

Tras una oportuna denuncia ciudadana y el rápido accionar del personal policial, lograron la ubicación y detención de los que serían conocidos como “Los Elegantes de Ayacucho”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asilo de ancianos en Huancavelica hará chuletada para pagar al personal

Los uniformados recibieron una denuncia de parte de dos comerciantes, quienes acusaron a dos sujetos de que entraron a sus locales a realizar compras y a cambio les dieron billetes falsos.

Ante esta denuncia y para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, los policías iniciaron un operativo por diversas calles de la “Pequeña Suiza”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto detenido en Julcamarca por presunto intento de ultraje a menor ebria

Tras una intensa búsqueda, lograron encontrar en el centro poblado Rumichaca a dos integrantes de la presunta banda delincuencial “Los elegantes de Ayacucho”.

Ambos fueron identificados como Manuel O.R. (33) y Eber C.R. (27), quienes fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan a familiares de anciano abandonado en Hospital de Huancavelica

Ahora, son investigados por estar implicados en la presunta comisión del delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de delitos monetarios – tráfico de monedas y/o billetes falsos, el hecho fue puesto de conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes.