La lucha contra la trata de personas y la desaparición de muchas, es incesante, en muchos casos son gente que simplemente no avisa, pero, en otros, son preocupantes estadísticas de personas que sí necesitan ayuda.

Desde la Región Policial Huancavelica, informaron que solo en esta semana, pudieron dar con el paradero de ocho personas desaparecidas, la cual es una cifra alentadora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Retienen a menor de 15 años por muerte de jovencita que estuvo días desaparecida en Huancavelica (VIDEO)

Dieron a conocer que durante el último fin de semana encontraron en la ciudad de Huancavelica, L.D.V. (12) y K.M. (13), quienes presentaban denuncias por desaparición en el distrito de Pilpichaca.

También la menor H.Z.V. (16), fue ubicada en el distrito de Izcuchaca y trasladada a la Comisaría de Huando, donde fue reportada como desaparecida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dolor y llanto por muerte de Rosalinda

Del mismo modo, en Huancayo fue encontrada la menor A.D.L O (15), quien fue reportada como desaparecida por una trabajadora de la Aldea Infantil “San Francisco”, ubicada en el distrito de Ascensión desde el 2 de octubre; la menor fue llevada de nuevo a Huancavelica para las diligencias de ley.

Asimismo, otra menor de 15 años, fue ubicada por policías tras haber sido reportada como desaparecida, ella afirmó que abandonó su morada luego de que su progenitor habría intentado abusar de ella, ante ello, los uniformados dieron parte al Ministerio Público y Centro Emergencia Mujer (CEM) Huancavelica para las acciones de su competencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con mucho dolor despiden a menor Rosalinda en cementerio de Santa Ana

De otro lado, la joven paucarina M.M.V. (17), reportada como desaparecida desde el 12 de octubre de 2021, fue ubicada por personal de la comisaría Rural de Paucará en el centro poblado de Pampacruz, quien luego de las recomendaciones del caso fue entregada a sus progenitores.

De otro lado, en Pazos, encontraron a C.C.R. (16), quien se encontraba con una denuncia por desaparición desde el 01 de octubre de 2021 en Huancayo; y a la señorita Ros Arotoma (21), quien presenta un reporte de desaparición en Chupaca, la última fue encontrada en Lircay.