Una enorme contradicción ocurre en el Ministerio de Salud, error que podría dejar a la región sin un lugar dónde se pueda atender a los pacientes que tienen .

Mientras que el Ministerio de Salud declara el inicio de la cuarta ola de esta pandemia que sigue azotando a la población más vulnerable, el mismo Ministerio de Salud le quitará el local donde se ha atendido a cientos de huancavelicanos, el Centro de Atención de Aislamiento Temporal (CAAT).

TAMBIÉN PUEDES VER: Bajas temperaturas aumentan internados con COVID-19 en Huancavelica

Así lo confirmó el director del Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, Javier Correa Tineo, quien pide que este local les sea entregado en modo de donación.

“El MINSA tomó el servicio de empresas privadas para realizar esa construcción (del CAAT), le ha dado un contrato temporal, el MINSA quiere concluir esos contratos a nivel nacional con esos centros de aislamiento temporal. Primero nos mandaron una carta informando que el 31 de julio este se vencía, ya que en otros lugares lo han desarmado”, afirmó Correa Tineo.

Acotó: “Como es el único hospital de la región que atiende referencias COVID-19, pedimos que este contrato se prolongue más tiempo y nos dieron la razón, luego, llegó otro documento en el que nos dicen que se va a desarmar a fines de junio, eso nos agarra en un momento en el que se incrementan los casos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: En tres meses se podría dejar de usar mascarillas

Lo peor es que esta situación ocurre cuando los casos de esta enfermedad están aumentando, el Ministerio de Salud declaró el inicio de la cuarta ola e inclusive, existe una nueva alerta epidemiológica por la llegada de la Viruela del Mono al Perú.

Ante esta situación, Correa Tineo mandó una misiva al ministro de salud pidiendo que la referida instalación, ubicada en un área de casi mil metros cuadrados, sea adquirida por el MINSA y esta lo donde al Hospital de Huancavelica, a la fecha no hay una respuesta.

“En el MINSA quieren desarmar toda esa instalación para luego construir una nueva, lo más sensato es que lo compren y luego nos lo donen”, detalló el galeno.

En este mes aumentó el número de pacientes COVID-19, incluyendo a una menor de un año, además de una octogenaria en UCI.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes