Para el próximo viernes realizarán la Evaluación Regional para Estudiantes en Huancavelica (EREHUA), en la que medirán capacidades de comprensión lectora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abren aulas desde el 1 de diciembre en Huancavelica

“La evaluación regional será en el tema de lectura y comprensión de textos, para saber cuánto comprenden de lo que leen nuestros estudiantes”, manifestó Jhonny Ventura Villa, director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica.

Afirmó que este examen será focalizado para los estudiantes de 4to grado de primaria y 2do año de secundaria.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con carteles exigen a ministro mejorar conectividad a internet a favor de escolares en Huancavelica

Se buscó al azahar las instituciones educativas que tienen más de cinco estudiantes para que puedan ser elegidas, de ellas participarán 8 mil 875 estudiantes en esta prueba, que solo será aplicada en la región Huancavelica.

Huancavelica y Tayacaja serán las provincias con más estudiantes evaluados con 3 mil 109 y mil 612 respectivamente.

Seguidamente se encuentran: Angaraes mil 332; Acobamba con 878 estudiantes; Churcampa con 823; Huaytará con 437; Surcubamba con 360 y Castrovirreyna con 324.

TAMBIÉN PUEDES VER: Clases presenciales: Gestión , colaboración y vigilancia

“En esta pandemia, con una educación a distancia y en otras semi presencial, se quiere saber en qué nivel se encuentra la comprensión lectora, la que se dará en 80 minutos con 20 preguntas, además de una lectura en quechua, para los alumnos quechuahablantes y preguntas de habilidades socio-emocionales”, afirmó Ventura Villa.

Acotó: “Estos resultados nos permitirán planificar actividades en el 2022 porque una de las prioridades que tenemos que enfatizar en la región es la comprensión lectora y el soporte socio emocional, para ello requerimos información básica de los estudiantes”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carlos Gallardo: Estas son las 10 preguntas que contempla la interpelación al ministro de Educación

Por ello, los estudiantes tendrán que asistir de manera presencial a sus aulas a fin de participar en este examen, el cual será desarrollado por las UGELES, quienes deberán también de garantizar a un aplicador externo, ello para tener resultados más fidedignos.