Muerte de personas con COVID-19 se siguen dando en la región de Huancavelica.
Muerte de personas con COVID-19 se siguen dando en la región de Huancavelica.

Las muertes de personas que tenían COVID-19 sigue aumentando en la región de Huancavelica, al igual que la cantidad de contagiados.

Pese a esto las aglomeraciones continúan y el riesgo de contagio es mayor, por lo que el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, Juan Gómez, reitera su exhortación a la población para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que ha dispuesto el Gobierno Central.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores inician marcha hacia Lima pidiendo su distritalización

MUERTES Y CONTAGIOS EN LA REGIÓN HUANCAVELICA

Al 29 de mayo del 2021, la DIRESA Huancavelica registra seis muertes más que el día anterior, por lo que la cifra se eleva a los 706 decesos.

Según el registro, en la provincia de Tayacaja falleció una persona, lo mismo en Huaytará, y cuatro murieron en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro personas se salvan de morir tras despiste de vehículo

En el caso de los contagios, la cantidad de personas con coronavirus llega a 29 mil 753 pacientes, siendo las provincias con mayor cantidad de personas contagiadas: Huancavelica (13 mil 456), Tayacaja (5 mil 307), Angaraes (3 mil 987), Acobamba (2 mil 704) y Churcampa (2 mil 158).

A estas provincias le siguen Castrovirreyna (1096) y Huaytará (1045).

Cabe señalar que, en el caso de la ciudad de Huancavelica, durante la semana pasada se registraron más de cinco casos de reuniones COVID.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía incauta más de 900 cartuchos de explosivos en Huancavelica

“Las personas deben empezar a entender la gravedad de esta pandemia y la responsabilidad que cada persona tiene sobre su salud y la de los demás. Es importante que las personas cumplan con las medidas sanitarias que ha dispuesto el Estado contra el COVID-19”, dijo el director.

Cabe señalar que 18 mil 952 altas ha realizado el sector salud a pacientes que superaron el COVID-19.