Efectivos policiales y serenos intervienen a nueve personas libando.
Efectivos policiales y serenos intervienen a nueve personas libando.

En las últimas semanas, los efectivos policiales y personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) incrementaron sus recorridos por la ciudad capital de la Tierra del Mercurio e intervinieron a más de un domicilio o lugar donde personas consumían bebidas alcohólicas, siendo la última intervención a una cancha de fulbito del barrio de Yananaco.

Hallan varias botellas de cerveza durante intervención.
Hallan varias botellas de cerveza durante intervención.

El día que ocurrió a intervención, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica emitió su reporte de los casos COVID-19, donde plasma que más de 600 personas que tenían coronavirus han fallecido y la cantidad de contagiados se elevó a más de 27 mil personas.

LIBANDO EN ESPACIO DEPORTIVO

Eran más de las 17:40 horas, del 30 de abril del 2021, cuando los uniformados ingresaron al espacio deportivo donde nueve personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica afirma que sí se presentará a audiencia de prisión preventiva

En el lugar, los policías y serenos llegaron a evidenciar la presencia de botellas de cerveza, y a las personas con síntomas de aparente estado de ebriedad.

Debido a que se encontraban incumpliendo las medidas dispuestas por el Gobierno Central, las personas fueron trasladadas a la dependencia policial para las diligencias y sanciones correspondientes.

Ese mismo día, el reporte de la DIRESA era que en la región Huancavelica habían fallecido 606 personas con COVID-19 y que la cantidad de contagiados ascendía a 27 mil 393 casos.

De este resultado, 14 mil 381 contagiados son adultos (de 30 a 59 años de edad) y 7 mil 111 son jóvenes (de 18 a 29 años de edad)

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor extranjero fue rescatado tras estar atrapado 12 horas en el vehículo que se volcó

Cabe precisar que, en la mayoría de los intervenidos están entre los 18 y 59 años.

Asimismo, en el distrito de Huancavelica, hay 8 mil 734 personas contagiadas, siendo el distrito con mayor cantidad de casos de la región; y que, de los 606 fallecidos en la región, 310 sin decesos que ocurrieron en la provincia de Huancavelica.

La semana pasada, el sector salud inició la vacunación de los adultos mayores de la región de Huancavelica.

Cabe señalar que hay 92 hospitalizados en la región de Huancavelica y 15 pacientes se encuentran en UCI.