El director del centro de salud de San Cristóbal, Julio Melchor Acevedo, desmintió que hayan entregado bonos COVID-19 a personal administrativo, tal y como lo informara la Contraloría en uno de sus informes.

“Consideramos que sí se debió valorar, por ejemplo, documentos con los cuales tuvimos que actuar como responsables del establecimiento, como es, por ejemplo, el memorándum con el que encargamos funciones al personal para que asuma como chofer de ambulancia”, afirmó Melchor Acevedo.

El galeno dijo que durante la pandemia hubo mucho déficit, no solo en temas de equipamiento, también de personal, por lo que en muchos casos tuvieron que cumplir con lo que tenían a la mano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría observa supuesta entrega de bonos irregular en Red de Salud de Huancavelica

Como recordáramos, la semana pasada informamos que la Contraloría encontró que personal administrativo fue beneficiado con bonos COVID destinado a personal asistencial, hecho que es totalmente irregular.

Sin embargo, Melchor detalló que en el caso de su centro de salud, al personal que originalmente fue contratado como técnico informático para que suba información estadística a los sistemas del MINSA, es a quien con memorándum le encargaron que también maneje la ambulancia, debido a que durante un mes (aproximadamente) estuvieron sin chofer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Médico solidario realiza operación gratuita a paciente que estuvo cerca de perder la vista en Huancavelica

“Hasta setiembre no teníamos chofer de ambulancia, quienes se hacían cargo eran los que tenían licencia para manejar, por lo que el señor se hacía cargo de ejecutar los traslados y para salvaguardar la norma emitimos el memorándum y es el único que apoyó desde la parte administrativa como asistencial”, dijo Melchor Acevedo.

Acotó: “También participaba en el equipo de recojo de cadáveres COVID, a pesar de no tener una resolución y exponiendo muchas veces su propia salud”.

Finalmente, dijo que estuvo solo un tiempo, hasta que la entidad encargada contrate al personal administrativo.