CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA.
CÁMARAS DE VÍDEO VIGILANCIA.

Cinco cámaras de vídeo vigilancia que, se supone, deben ser un soporte para garantizar la seguridad de la ciudadanía de Huancavelica, están inoperativas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recién nacida infectada con COVID-19 en Huancavelica

Para la Contraloría, esto estaría vulnerando el Reglamento de la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que establece que los gobiernos locales y regionales están obligados a implementar y garantizar el funcionamiento del sistema de vídeo vigilancia, radiocomunicación y telecomunicaciones para la seguridad ciudadana en vías y espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones.

CÁMARAS DE VIGILANCIA INOPERATIVAS

En supervisión del funcionamiento y mantenimiento de cámaras de vídeo vigilancia de los municipios a nivel nacional, la Contraloría identificó que, de 6 mil 468 cámaras verificadas, el 29% (1907) se encontraban inoperativas.

En el caso de la región de Huancavelica, la Contraloría supervisó el funcionamiento de las cámaras de las municipalidades de Acobamba, Angaraes, Daniel Hernández, Huancavelica y Ascensión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Virgen de Cocharcas ya es patrimonio de la Nación

De los cuales, los dos primeros municipios no tienen ninguna observación; sin embargo, los tres restantes sí.

En Daniel Hernández, de cinco cámaras, una no está funcionando; asimismo, en Ascensión, de 22 cámaras, cuatro están sin funcionar.

En el caso de Huancavelica, de 41 cámaras, una no funciona, y todas las que funcionan no cumplen con los 45 días mínimos de almacenamiento de grabación.

Los resultados fueron enviados a las comunas para que adopten las medidas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adolescente que cayeron a ríos de la región de Huancavelica siguen como perdidos

17 de setiembre al 25 de noviembre del 2021, la Contraloría realizó el operativo en el país.