Luego de realizar las indagaciones respectivas, el director regional de salud, Juan Gomez Límaco dijo que la vacuna perdida sí fue encontrada a tiempo.

Como se había informado, la Contraloría General de la República emitió un informe en el que daban a conocer que una dosis de la vacuna de Sinopharm se había perdido en el Hospital Zacarías Correa Valdivia el febrero último, luego de la llegada del segundo lote.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA: Contraloría informa que vacuna de Sinopharm se perdió en Hospital de Huancavelica

Gomez Límaco manifestó que el gerente de control, Wilmer Figueroa, le informó verbalmente sobre el caso (el documento principal lo remitieron al director del nosocomio), por lo que tomó cartas en el asunto.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA: Hallan observaciones en manejo de vacunas contra el COVID-19 del Hospital Regional de Huancavelica

La vacuna no se ha desaparecido, hubo un problema a la hora del conteo; se trasladó al hospital y allí vieron la ausencia de una vacuna, inmediatamente se reporta a la cadena de frío de la Diresa Huancavelica y este es repuesto ya que (en el almacén de Ascensión) se verificó el sobrante de una vacuna. Esto ya se informó a Contraloría”, dijo Gomez Límaco.


Instó a la Contraloría a manifestar el levantamiento de la información, ya que se trata de un problema de conteo.

Gerente regional de control evidenció la posible pérdida de la vacuna y tomó cartas en el asunto
Gerente regional de control evidenció la posible pérdida de la vacuna y tomó cartas en el asunto
TAMBIÉN PUEDES VER: Entregan 42 balones de oxígeno para pacientes COVID-19 en Huaytará, en la región Huancavelica

Se descarta la posibilidad de hurto y pérdida”, sentenció