La vacunación a niños de entre 5 a 11 años comenzó en Huancavelica con dos personajes que son la admiración y el deleite de los engreídos de la casa, el Increíble Hulk y Spiderman.

Ello se vio en el vacunatorio de Essalud, ubicado en la I.E. Micaela Bastidas Puyucahua, donde dos enfermeras, con el amor por los niños y con el objetivo de vacunar a más menores y que estos reciban una atención cálida y sin el temor a la vacuna (como también se ve en adultos).

TAMBIÉN PUEDES VER: Red de Essalud Huancavelica supera largamente el pico más alto de la primera ola

Una de las niñas que recibió la vacuna en dicho vacunatorio se llama Evangely (9), quien dijo que no le dolió la vacuna y se sintió tranquila al recibirla.

Enfermeras

La mamá de Evangely, afirmó que se siente más tranquila al saber que su hija ya recibió la primera dosis de la vacuna y que reducirá el riesgo de que pueda contraer la enfermedad.

“Son los personajes favoritos de los niños, hace que los niños tengan esa confianza, acudan y entren sin llorar, buscamos que sientan esa seguridad para que tampoco contagien el miedo al resto”; afirmó Yeni Otañe Rojas, la enfermera que se disfrazó de Spiderman.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cantidad de contagios de COVID-19 en Huancavelica crece hasta en 800 %

LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A MENORES.

Con la presencia del gerente regional Héctor Riveros; el director regional de educación, Julio Saez y del director de la Red de Salud Huancavelica, Hardy Esplana Boza, en la I.E. Pepín Cárdenas lanzaron la vacunación de niños.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde hoy comienza la campaña de vacunación a favor de niños entre 5 a 11 años en Huancavelica

Esplana Boza afirmó que para la región están llegando cerca de 7 mil vacunas y que habrá otros lotes con más dosis para inmunizar a los menores, quienes retornarán a clases el próximo marzo.

A su turno, Héctor Riveros instó a los padres a vacunar a los menores.

“Esta variante que genera la tercera ola está afectando a los niños, por eso invoco a los padres de familia a sensibilizar y orientar a los menores sobre el proceso de vacunación y sobre las consecuencias que tiene la enfermedad”, acotó Riveros Carhuapoma.