Efectivos de la XXVII Comandancia Departamental de Bomberos de Huancavelica, recibieron uniformes antiflama y borceguíes.

Según información vertida por el Gobierno Regional de Huancavelica, les entregaron casacas, pantalones y borceguíes, que son parte del taller “Entrenamiento para brigadas frente a emergencias y desastres – Brigadistas Forestales” que fue organizado por la Oficina Regional de Defensa Civil y de la Oficina de Voluntariado y Formación Académica de la XXVII Comandancia Departamental de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salvan a joven que intentó arrojarse del cerro Potocchi en Huancavelica

El vicegobernador regional, Guillermo Quispe, señaló que la labor que realizan los bomberos es importante en la sociedad, por ello los implementos entregados cumplen con las especificaciones técnicas para la labor bomberil.

“La labor que tienen los bomberos en las diversas circunstancias es importante, por ello el gobierno regional entrega esta indumentaria para que sigan cumpliendo el importante rol con la sociedad”, señaló Quispe Torres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Adolescente cae de cerro inaccesible y bomberos de Huancavelica logran salvarlo con vida

La indumentaria fue entregada al comandante de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Yesher Riveros Castillo, quien señaló que los voluntarios requieren de equipamiento especial para atender emergencias, por ello agradeció el apoyo brindado por la entidad regional.

“Agradezco el apoyo brindado por el GRH. Este equipamiento permitirá un mejor desenvolvimiento y estaremos más seguros al momento de apoyar a la población”, indicó Riveros Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Noche de terror, incendio en grifo moviliza a bomberos en Huancavelica

La entrega la realizaron durante una ceremonia realizada en el patio del nuevo local de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, en la que participaron el comandante departamental Brigadier CBP Yesher Riveros Castillo, el vicecomandante departamental Tnte. Brigadier CBP Moises Flores; el vicegobernador regional Guillermo Quispe Torres, el consejero regional Teobaldo Quispe Guillen y el director regional de Defensa Civil César Tito.