El consejero regional, Fernando Clemente Arana, mostró su opinión con respecto al problema de los equipos en el Hospital Departamental de .

“Desde el 2019, cumpliendo nuestro rol fiscalizador, visitamos el sector salud, encontramos que el resonador magnético y el tomógrafo se encontraban malogrados, en aquella fecha, no solo estos equipos biomédicos, también el mamógrafo y los rayos X”, afirmó Clemente Arana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Extraen dos kilos de cabello del estómago de una adolescente en Huancavelica

Acotó: “Retomamos la visita el 6 de mayo, de este mes, para verificar si realmente ya estaba en funcionamiento y nos vuelven a manifestar que no están en funcionamiento estos equipos biomédicos, ya han pasado seis directores en esta gestión, todos ellos se comprometieron a solucionar”.

Afirmó que la empresa Siemens, que vendió el tomógrafo, observó la falta de una subestación eléctrica que ayude en su funcionamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vigilante muere en emergencia de Hospital de Huancavelica mientras prestaba su servicio habitual

Dijo que el 23 de mayo hubo un informe en el que solicitan el requerimiento de un profesional para el expediente técnico.

“El resonador no funciona desde junio 2021, plasmamos esta preocupación, ya hay una orden de servicio para que hagan el diagnóstico situacional que costará 35 mil soles”, detalló el consejero.

Asimismo, dijo que el mamógrafo no está en funcionamiento desde hace varios años, y que presentaron un presupuesto pidiendo presupuesto para su mantenimiento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pared cae sobre joven universitario y termina en el Hospital Departamental de Huancavelica

“Rayos X igual, también el personal que maneja este equipo nos muestra la documentación que presentó a la parte de administración para solicitar su mantenimiento, en cualquier momento puede colapsar, y no tendríamos estos equipos biomédicos que son de importancia para el hospital”, manifestó Clemente Arana.