Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Ayer, antes del mediodía, el jefe de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica, coronel Eloy Lara Bendezú, realizó una conferencia de prensa sobre el hurto dentro del Mercado de Abastos de Huancavelica.

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Durante su exposición, el coronel explicó que el acto delictivo fue realizado por tres personas, siendo una de ellas, un menor de edad.

MENOR DE EDAD PARTICIPA EN HURTO

El jefe de la Policía de Huancavelica informó que los autores del delito ingresaron el 07 de julio del 2022 al mercado, durante la atención al público.

Detalló que, tres sujetos se quedaron dentro del establecimiento, y ya en horas de la noche, procedieron a cometer el delito.

Los sujetos, usando una sierra, procedieron a quebrar los candados de 12 puestos, y lograron sustraer dinero en efectivo, así como parte de varias mercaderías.

“La Policía llega a tener conocimiento del hecho pasada las seis de la mañana del 08 de julio del 2022. Durante las investigaciones llega la información que, el el colegio “La Victoria de Ayacucho”, se encontraba un menor con signos de ebriedad y que tenía en su poder cierta cantidad de dinero”, dijo Lara.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores despedidos por “error” siguen sin ser atendidos

Agregó: “Durante la intervención al adolescente, el menor infractor afirmó que, juunto a otros dos sujetos, se quedaron a dormir dentro del mercado para luego cometer el acto ilícito, afectando así a 12 puestos comerciales”.

De acuerdo a la información recabada por la Policía, el monto total de la afectación es de 16 mil, siendo 3 mil 600 soles, la cantidad que se encontró al menor.

“Esta investigación fue realizada con participación de la Primera Fiscalía de Familia, de su progenitora y de su abogado”, acotó Lara.

Cabe señalar que, en el lugar de los hechos, los policías hallaron envases de cerveza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Profunda indignación por robo en Mercado de Abastos de Huancavelica

Durante la investigación, la madre del infractor manifestó que su hijo no llegó a dormir la noche que ocurrieron los hechos.