Escolares serán auditores juveniles.
Escolares serán auditores juveniles.

La Contraloría convoca a los estudiantes de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Huancavelica para unirse al programa Auditores Juveniles y participar como veedores en “Señalización Vial Escolar” que se realizará hasta el 21 de setiembre de este año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos no entregan reporte de ingresos y gastos de campaña en Huancavelica

La actividad es realizada para verificar si las autoridades cumplen con implementar y mantener la señalización vial y el buen estado de las pistas alrededor de sus colegios.

ESTUDIANTES VERIFICARÁN SEÑALIZACIÓN VIAL

El estudiante deberá seguir los pasos para ingresar sus datos con el apoyo de sus padres, docentes y/o directores de centros educativos, y responder una serie de preguntas relacionadas a aspectos vinculados a la señalización vial, como la existencia de señales como: cruce escolar, zona escolar, velocidad máxima, prohibido estacionar, cruce peatonal, semaforización en zona escolar, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertas y claves para evitar suicidios en la región de Huancavelica

Para participar, lo estudiantes, acompañados de sus padres, deben ingresar al portal , sección “Campañas y Eventos”, donde accederá a “Veedurías Escolares 2022″, o ingresar al siguiente enlace:

Los resultados de la veeduría serán remitidos a las autoridades competentes a fin de contribuir a mejorar el servicio público y reducir el riesgo de accidentes de tránsito en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ropas deportivas falsas circulan en la ciudad de Huancavelica

Asimismo, en la actividad también verificarán el buen estado de las vías de acceso a instituciones educativas. Asimismo, son 315 escolares serán elegidos para verificar las señalizaciones de las vías de Huancavelica.