Para la próxima Semana Santa en Huancavelica, se espera un promedio de 10 mil turistas en las siete provincias de la región.

Así lo dio a conocer el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Wolker Flores Ccencho, quien detalló que, de dicha cifra, un promedio de 6 mil deberían de arribar a la capital del departamento.

TAMBIÉN PODRÍAS VER: Huancavelica entre las regiones con mayor índice de embarazo adolescente

Para ello, anunció que realizarán el lanzamiento de todas estas actividades el próximo martes 14 de marzo en la ciudad de Lima, ante los medios nacionales, ello con el objetivo de captar más turistas que arriben y conozcan nuestra región.

Entre uno de los atractivos que esperan atraiga a turistas, Flores Ccencho anunció que se expondrá el Nacimiento Chopcca, el mismo que fue expuesto en la ciudad de Roma durante la Navidad del 2021, el mismo que fue bendecido por el Papa Francisco.

TAMBIÉN PODRÍAS VER: Gobierno Regional de Huancavelica solo llega al 3.3 % de ejecución presupuestal

Para la presentación de las actividades por Semana Santa, vienen realizando coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huancavelica, a fin de elaborar un calendario único y atractivo.

Cabe detallar que la Semana Santa de Huancavelica se encuentra calificada como Patrimonio Cultural de la Nación, debido al sincretismo existente entre las tradiciones religiosas (que arribaron con la cultura ibérica) y las ancestrales costumbres andinas precoloniales.

TAMBIÉN PODRÍAS VER: Procurador público anticorrupción denuncia a dos funcionarios del actual Gobierno Regional de Huancavelica

Entre los atractivos existentes durante esos días, se encuentra las procesiones de efigies imponentes como la del Señor del Prendimiento, tradición que tiene un origen colonial, asimismo, la del Santo Sepulcro en Viernes Santo, entre otras.