Miles de estudiantes de inicial, primaria, secundaria e institutos pedagógicos y tecnológicos, aún no cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Este problema los afecta en la medida de que, en caso de enfermar, los estudiantes no tendrían forma en la que se podrían atender de manera segura en un centro de salud u hospital, por lo que se genera un alto riesgo en la población estudiantil.

TAMBIÉN PUEDES VER: En lo que va del año, registran 20 casos de violencia escolar en Huancavelica

Ante esta situación, que dejaría en el desamparo a los estudiantes, dos instituciones firmaron un acuerdo, se trata de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS), representadas por sus directores Johnny Ventura Villa y Pedro Dueñas Crispín.

Ambos acordaron la afiliación al SIS de todos los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, así como de los institutos pedagógicos y tecnológicos, que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Asimismo, buscan que accedan oportunamente a la atención en salud que financia el SIS en los establecimientos de salud de la región y puedan ser atendidos en prevención y tratamiento de diferentes enfermedades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes de Salcabamba caminan casi tres horas para asistir a clases

De la misma manera, el sector educación remitirá la base de datos de estudiantes para que el SIS realice un cotejo masivo del estado del SIS, a fin de dar con la cifra exacta de estudiantes que carecen de este seguro.