Durante varios días, estudiantes de la Universidad Nacional de vienen protestando con una toma de local exigiendo dos temas importantes, que aumenten las raciones del comedor universitario y que aumenten la cantidad de chips a favor de los estudiantes.

Andy Mejía, estudiante de Ingeniería Civil, manifestó que desde las 4:00 de la mañana hay jóvenes que van a hacer cola para tener una ración de desayuno en el comedor universitario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alumnos de ciencias de la salud de Huancavelica protestan exigiendo presupuesto para su internado

“No nos alcanza el comedor, las clases inician de las ocho de la mañana a la una, el comedor funciona de 6:30 para adelante, las colas se hacen desde las 4:00, a esa hora te puedes enfermar, una chica se desmayó a las cinco de la mañana, eso nos impulsó a seguir”, manifestó el estudiante.

Acotó: “Muchos estudiantes no tienen los recursos necesarios, por lo que es importante que la universidad les dé una buena alimentación”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegio se vino abajo en alejado distrito de Andaymarca, en Huancavelica

Asimismo, dijo que ahora les dan un promedio de 400 raciones, lo que no alcanza ni al 10 % de la población estudiantil.

“Almuerzo sí nos dan 900 platos yen la cena 150 que incluye a residentes, pero, igual no alcanza, desde las 10:30 hacen cola, por lo que decimos si venimos a hacer cola o a estudiar”.

Acotó que antes de la pandemia era mil 200 raciones.

Sobre el problema de los chips, dijo que se pide que se beneficie a todos los estudiantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Toman carretera para exigir que arreglen vía que entra a zona Nor-Oriental de Tayacaja

Al respecto, el rector Edgardo Palomino Torres en conferencia de prensa, manifestó que sí tomó las previsiones para evitar la disminución de raciones y que aumentó el presupuesto al máximo que le permite las normas.

Sin embargo, legalmente se encuentra impedido de aumentar más, por lo que dijo se viene haciendo las coordinaciones a fin de aumentar el presupuesto y beneficiar a más estudiantes.