Dos jóvenes huancavelicanos afrontan un problema de salud ocular debido a las fiestas de Pentecostés.

En entrevista con Correo, el médico oftalmólogo del Hospital Departamental de Huancavelica, Alfredo Japura Escarcena, informó sobre la situación, ya que ambos pasaron por cirugía y uno debe de ser referido a la ciudad de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Primera jornada taurina en Huancavelica deja más de 10 heridos

Sobre este caso, el oftalmólogo detalló que el diagnóstico es trauma ocular a globo abierto, lo que significa que tiene una herida en el globo ocular, al joven se le suturó y cerró la herida en sala.

“El pronóstico de ese ojito es reservado, una vez resuelta la emergencia, estamos haciendo las coordinaciones con la ciudad de Lima, a un hospital de mayor nivel, en este caso al Instituto Nacional de Oftalmología, para que lo vean los especialistas”, afirmó Japura Escarcena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sentencian a 20 años a sujeto por realizar tocamientos a niña de 7 años

Al preguntarle si el paciente podría recuperar el ojo respondió: “En estos momentos está en percepción de luz, significa que por lo menos el ojito aún está bien, no podríamos adelantar un pronóstico en el tiempo, no sabemos, el ojo es un órgano noble, cualquier lesión siempre trae consecuencias, por eso se le refiere para que lo vean especialistas”.

“Cuando se lesiona el ojo, lesionado queda, no se puede reponer”, dijo.

Asimismo, dio a conocer sobre el otro caso, un paciente que tuvo un golpe en el ojo, el mismo que le ocasionó una herida paltebral, que compromete las vías lacrimales.

TAMBIÉN PUEDES VER: 400 efectivos policiales saldrán a vigilar Huancavelica durante Fiesta de las Cruces

“También entró a sala para resolver el problema, el paciente está bien, está en el postoperatorio inmediato, la visión está preservada”, informó sobre este paciente.