Trabajadores del Ministerio Público, de la modalidad CAS, anuncian el inicio de una huelga nacional indefinida.

Así lo dio a conocer César Paitán Aroni, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, quien detalló que exigen un justo pago de remuneraciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de escuela afectados por lacrimógenas arrojadas en puerta de Gobierno Regional de Huancavelica

“Hemos comenzado la huelga nacional indefinida, pedimos la homologación de los sueldos, en el Perú, a nivel nacional hay cerca de compañeros que no cobran como la otra mitad de los trabajadores, hay una discriminación en el tema de remuneraciones”, afirmó Paitán Aroni.

Acotó: “En Huancavelica hay cerca de 180 trabajadores CAS, también nos apoyan en esta huelga los compañeros (contratados bajo la ley N°) 728″.

El dirigente sindical dio a conocer que el sueldo de un CAS frente a otro 728 es de casi la mitad, pese a realizar el mismo trabajo.

“Hay compañeros que ganan entre mil a mil 500 soles, mientras que hay otros compañeros nombrados que tienen el sueldo de 3 mil soles a 3 mil 500 soles, y son pocos, esa es la diferencia, eso ocurre hace varios años, yo trabajo desde el 2013 y siempre hay esa diferencia de salario, y siempre hacemos el mismo trabajo”, detalló el dirigente, mientras el grupo de protestantes, escoltados por la Policía, realizaban su marcha rumbo a la Fiscalía anticorrupción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ancianos de Casa Hogar Melchorita urgen un puente desde hace 10 años

Asimismo, mostró su incomodidad porque el Tribunal Constitucional derogó en diciembre del año pasado la Ley N° 31131.

“La han declarado inconstitucional, es una ley que la hemos trabajado con la Coordinadora Nacional del Movimiento “CAS Nunca Más” y diversos sindicatos, trabajamos en el Congreso, hemos hecho mesas de trabajo, manifestaciones; y sin tomar en cuenta nuestra lucha, el Tribunal Constitucional derogó la norma de manera arbitraria, por eso salimos a las calles”, afirmó Paitán Aroni.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Héroes de la salud” protestan indignados en Huancavelica

“El Ministerio Público pateó la mesa, no quieren dialogar, por eso salimos a las calles”, sentenció.