Hardy Esplana, director de la Red de Salud de Huancavelica.
Hardy Esplana, director de la Red de Salud de Huancavelica.

En las primeras semanas de su gestión, el director de la Red de Salud de Huancavelica, Hardy Esplana, no solo inició la redistribución del personal de los establecimientos de salud, sino que también inició con la activación del área que revisa y evalúa los procesos administrativos, y empezó con las gestiones para mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud, así como la pronta adquisición de ambulancias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atrapan a tres asaltantes en tiempo récord

CASOS GUARDADOS EN LA RED DE SALUD

Esplana afirmó que el área de procesos administrativos tiene pendiente la revisión de casos que son desde hace dos años atrás.

“Producto de que no había recurso humano suficiente, había expedientes pasados, que estaban guardados, no archivados, y que les faltaban su debido proceso. Incluso hay casos que están guardados desde el 2019″, dijo el director.

TAMBIÉN PUEDES VER: Prohíben venta de chips en las calles de Huancavelica

Agregó: “Ahora estamos incorporando abogados a la Red para que puedan avanzar con los expedientes, tanto actuales como los que estaban guardados.

LOCALES Y AMBULANCIAS NECESITAN IOARR

Informó que, en el diagnóstico a la Red, también halló la necesidad de mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud y la adquisición de ambulancias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Un paso a la mejora del sector alpaquero de Huancavelica

“De acuerdo al análisis que se hizo, existe una brecha muy grande en los establecimientos de salud, a nivel de infraestructura y ambulancia. Tenemos establecimientos en estado de emergencia y tenemos ambulancias que requieren su reemplazo o reposición, y otras que ni siquiera están registradas como patrimonio de la entidad”, explicó el director.

Acotó: “Estamos gestionando ante la DIRESA la elaboración de IOARR para dar solución a esto, porque, cuando uno asume un cargo, lo asume con activos y pasivos”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director de la Red de Salud de Huancavelica, Hardy Esplana: “Más personal, evita riesgos de gestantes”

Esplana se comprometió que para la primera semana de enero del 2022 estarían los IOARR.