Cifra estimada no incluye los costos de viáticos ni pasajes de autoridades regionales rumbo al viejo continente
Cifra estimada no incluye los costos de viáticos ni pasajes de autoridades regionales rumbo al viejo continente

A través de las redes sociales salió una denuncia que llamó la atención de muchas personas, el costo de la exhibición del nacimiento de Huancavelica supera el millón de soles.

Según la Resolución de Gerencia General Regional N° 336-2021, rubricada por el exgerente regional Giovanni Ñaupari, esta puesta en escena costará 1 millón 637 mil 865 soles al Gobierno Regional.

En dicho documento aluden que toda la actividad durará 210 días calendario.

Al respecto, el consejero regional, Teobaldo Quispe Guillén afirmó que el proyecto lo realiza el ejecutivo, el cual considera dicho monto solo para el traslado del pesebre que será exhibido en El Vaticano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica consigue aprobar ocho destinos turísticos libres de COVID-19

“Ahora resulta que lo que no estamos viendo es la evaluación de costo beneficio. Viendo los objetivos del plan es poner en presencia a Huancavelica al mundo y más que nada va por turismo y cultura que quieren orientarlo”, afirmó el consejero regional.

Asimismo, dijo que aún no se conoce cuántos resultados van a tener, ni cuántas personas van a viajar, quiénes irán, y exigirán que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la gerencia regional informe al Consejo Regional

Afirma que no está ni a favor ni en contra, posición que la dará luego de que tome conocimiento sobre cuánto será el costo beneficio

Al respecto, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Marilia Gamboa Huanca, afirmó que el 2019 Huancavelica ganó el concurso mundial y que es una vitrina importante para Huancavelica en el mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Libro “La Ruta del Bicentenario del Perú” es una semilla de amor por el Perú

Dijo que es la primera vez que el Perú y Latinoamérica expondrá un pesebre en El Vaticano, que son 35 piezas de imaginería de tamaño natural que serán elaboradas por un grupo de artesanos huancavelicanos, con lo que se apoyará la reactivación económica.

Asimismo, contratarán un courrier que lleve las piezas a Roma y luego las retornen al Perú, lo que implica sobrecostes de embalado, volumen, peso, medidas, y otros procedimientos.

Aunque no está definido, estima que el traslado sería por vía aérea y en Europa contratarán una empresa que ensamble el pesebre, lo que saldrá más barato que mandar personal desde aquí.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?