Menor padece de tricofagia y le practicaron una intervención quirúrgica que duró más de cinco horas. (Foto referencial: flickr.com/esparta)
Menor padece de tricofagia y le practicaron una intervención quirúrgica que duró más de cinco horas. (Foto referencial: flickr.com/esparta)

Una adolescente de 17 años fue operada en el Hospital Zacarías Correa Valdivia de y le sacaron más de dos kilos de cabello del estómago.

Cirujanos y gastroenterólogos realizaron más de cinco horas de operación para sacar el tumor gigante del estómago de la menor, quien ingresó presentando hemorragia digestiva alta, dolor abdominal y llenura precoz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hija de docente fallece tras ser alcanzada por disparo en asalto en carretera

Una endoscopía confirmó que el tumor de cabello humano provocó una úlcera gástrica con sangrado activo en el estómago

La adolescente presenta el síndrome ansioso depresivo, acompañado de tricofagia, es decir tiene la manía de comer sus cabellos, esta enfermedad aqueja a la paciente aproximadamente 10 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Adolescente asalta con arma en mano en Quichuas

Ante dicho diagnóstico, los galenos le programaron una intervención quirúrgica que duró cinco horas logrando extraerse la tumoración de cabellos de aproximadamente de 2 kilos.

Los médicos que intervinieron son Luis Hurtado Vergara, Carlos Quispe Clemente, Lourdes García Crisostomo y Boris Sosa Palomin, quienes estuvieron acompañados del equipo multidisciplinario de sala de operaciones.

Se supo que la evolución de la salud de la adolescente es favorable.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022