Huancavelica: Facinerosos roban y se llevan hasta el chuño de yaulino
Huancavelica: Facinerosos roban y se llevan hasta el chuño de yaulino

Facinerosos hacen de las suyas e ingresa a casa de yaulino para llevarse ropa y productos de primera necesidad.

DELINCUENCIA. Eran más de las 14:30 horas cuando se presentó Bonifacio Palomino Reymundo (35) ante los efectivos policiales de la Comisaria de Yauli.

El señor informó a los policías que tiene una vivienda en el centro poblado de Ccollpaccasa y que durante la madrugada del 29 de junio del 2020 sujetos ingresaron a su vivienda y se llevaron sus bienes de valor.

Palomino explicó que el día en mención, pasada las 17:00 horas, se percató que la puerta principal de su vivienda no habitada se encontraba con la aldaba quebrada, y que al ingresar observo que le faltaban varios bienes como 16 fustanes bordados tipo walis, 13 mantas bordadas (llicllas), 4 polleras bordadas (llicllitas), 18 pares de zapatos nuevos, 2 chalinas bordadas, 2 gorras tejidas, 2 ponchos bordados, 2 sacos bordados, un par de maquito, 5 chompas de hilos nuevos, un par de borceguís y 5 frazadas multicolor.

Y no conformes con eso, los facinerosos también se llevaron los productos de primera necesidad de la casa como harina, arroz, azúcar y chuño.

Palomino informó ante los efectivos policiales que todos sus bienes sustraídos ascendían a un monto que supera los 6 mil soles.

Ante esto, el personal de la Comisaría de Yauli solicitó la intervención de la unidad especializada de la Oficina de Investigación Criminal (OFICRI) de la Región Policial (REPOL) de Huancavelica, con la finalidad de que realice la investigación en el lugar de los hechos.

Asimismo, los policías informaron del caso al fiscal Jesús Enrique Castillo Altez, quien dispuso la realización de las diligencias de urgencia e inaplazables.

Por su parte, el agraviado pide que se haga justicia, y también el apoyo de las autoridades.

Pasada las 16:00 horas del día que se informó el caso, el perito criminalístico, Marco Antonio Qispe Ayuque, llegó al lugar.