Corte del servicio de agua.
Corte del servicio de agua.

El corte imprevisto debido a la ruptura de la tubería matriz que ofrece el servicio de agua a la ciudad de Huancavelica, dejó a centenares de familias afectadas y sin tener el líquido elemento para preparar sus alimentos.

Corte del servicio de agua.
Corte del servicio de agua.

Debido a esto, una cisterna de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) Huancavelica recorrió las calles de las zonas afectadas distribuyendo agua, no obstante, la distribución no alcanzó algunas zonas que, hasta el cierre de esta edición, aún sufrían del corte del servicio de agua, ya que tampoco contaban con el agua de la cisterna.

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN HUANCAVELICA 

De acuerdo al reporte que tiene la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Huancavelica, las zonas afectadas son: la avenida Los Incas y los jirones Oropesa, Santa Inés y Villa Rica.

También, la avenida Celestino Manchego Muñoz y los jirones Virrey Toledo, Victoria Garma, Nicolás de Piérola, Manco Cápac, Carabaya, Torre Tagle, José María Chávez y Daniel Hernández.

Corte del servicio de agua.
Corte del servicio de agua.

La lista sigue con las avenidas Sebastián Barranca, 28 de Abril y Augusto B. Leguía y los jirones Mercurio, 5 de Agosto hasta el Malecón Virgen de la Candelaria, Ccoripaccha y Puyhuán Chico y O’Dónovan.

Las últimas zonas afectadas por el corte del servicio de agua fueron la avenida Universitaria, prolongación Francisco de Angulo, los pasajes Ferrúa, Lambayeque, Grau y las calles adyacentes.

Las familias de estas zonas fueron sorprendidas por el corte abrupto del servicio, por lo que EMAPA empezó a distribuir agua a través de su cisterna, sin embargo, esta distribución no llegó a todas las familias para la hora del almuerzo. lo que afectó la alimentación de varias familias.

TAMBIÉN PUEDES VER: No más llanto de niños, niñas y adolescentes

Desde EMAPA, afirmaban que para el mediodía de ayer se normalizaría el servicio, sin embargo, al cierre de esta edición, aún no retornaba el servicio a la normalidad.

Cabe precisar que, la SUNASS exhortó a EMAPA Huancavelica agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta rehabilitación y operatividad de la línea de conducción que permita restablecer el suministro de manera definitiva.

Asimismo, el ente regulador estará monitoreando los trabajos de reparación de la tubería matriz de 16″ de diámetro en la línea de conducción hasta que la prestación del servicio se normalice.

TAMBIÉN PUEDES VER: A disparos ladrones asaltan camión distribuidor

Cabe señalar que, personal de la SUNASS estuvo supervisando la distribución del agua de la cisterna en las zonas afectadas.