Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

El Municipio Provincial de Huancavelica (MPH) organizó una feria del libro en la cuadra 1 de Manchego Muñoz, la cual comenzó sin un protocolo de inauguración y con dos días de retraso a lo anunciado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cámara Peruana del Libro: “La Feria del Libro del Bicentenario será el momento cumbre para quienes amamos la cultura”

En un afiche difundido en sus redes sociales anunciaron que la Feria del Libro iniciaría el lunes 15, sin embargo, recién ayer miércoles 17 instalaron carpas, con cajas cerradas y solo dos expositores, uno que exponía libros en miniatura y la Asociación Yo Huancavelica que impulsa la lectura prestando libros.

Alexander Gomez, de Yo Huancavelica, afirmó que el domingo en la noche se enteró y que fue el lunes a la MPH para hacer las consultas y que les dieron las facilidades para que puedan participar.

Ellos no recibieron invitación de la comuna y desde ayer eran los primeros en estar instalados prestando libros, como lo hacen cada sábado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Feria del Libro del Bicentenario: Todo lo que debes saber del evento con invitados internacionales

Manuel Paytán, funcionario edil, afirmó que la demora es por que dos promotores llegaron tarde y que para ayer en la tarde u hoy día en la mañana la inaugurarían.

Asimismo dijo que cambiaron el lugar de la feria de la Plaza de Armas a la cuadra uno de Manchego Muñoz debido a que otras instituciones tenían planificado utilizar dichas instalaciones para realizar sus actividades, entre ellas el Gobierno Regional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.