Fiscales en elecciones internas.
Fiscales en elecciones internas.

Ayer fueron las elecciones internas de organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022; y a fin de que este proceso se desarrolle con normalidad, la Fiscalía de Huancavelica realizó el despliegue de fiscales a los locales de votación.

Fiscales en elecciones internas.
Fiscales en elecciones internas.

Siendo así que, a menos de una hora para el cierre de las votaciones, el presidente de la Junta de Fiscales de Huancavelica, Luis Valdivia, informó que no ocurrieron casos de tenor delictivo durante las elecciones internas; no obstante, informó que, de las 60 mesas de sufragio, solo 43 fueron instaladas.

FISCALES PARTICIPAN EN ELECCIONES INTERNAS DE OREGANIZACIONES POLÍTICAS

Desde las 07:00 horas, los fiscales, así como los policías y el personal de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) y del JNE (Jurado Nacional de Elecciones) estaban en los locales de votación.

“Desde antes de las siete de la mañana, ya los fiscales estaban en los locales de votación. De acuerdo a la jurisdicción de la sede del Distrito Fiscal de Huancavelica, los fiscales se distribuyeron en 17 instituciones educativas, por lo que son 15 fiscales los que están participando”, informó Valdivia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Deportistas huancavelicanos van a Triatlón Reto de los Andes

Agregó: “Uno de ellos está cubriendo tres instituciones y son de los distritos de Capillas, Huacho y San Juan, de la provincia de Castrovirreyna”.

Cabe señalar que, los otros fiscales han participado en las elecciones internas en un solo local de votación.

“No se han registrado casos de suplantación u otros casos de tener delictivo durante este proceso de elecciones internas, solo se registró que, de 60 mesas de sufragio, solo 43 se instalaron, las demás quedaron vacías”.

Acotó: “La Fiscalía estará a la espera de las decisiones de la ONPE para poder colaborar en lo que falta de este proceso de elecciones internas que será el siguiente domingo (22 de mayo del 2022)”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Logran salvar a conductor que cayó al río Sicra

12:00 horas era el límite en que se podían instalar las mesas de sufragio de la región Huancavelica.