Ministerio Público de Huancavelica.
Ministerio Público de Huancavelica.

A más de una semana de haberse cometido el indignante hecho por parte de un diseñador gráfico en agravio de una niña de apenas tres años de edad, la fiscal Rosa Retamozo (3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica) está recabando las pruebas que le permitirán sustentar la acusación contra Jayro L.G.B. (28), quien actualmente se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” por una prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Kipi” educa a los niños tayacajinos

INVESTIGACIÓN AVANZA EN CASO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR

Para sustentar la acusación, la fiscal está dirigiendo la investigación, recabando pruebas que se basan en los hechos ocurridos el 21 de agosto del presente año.

Pasada las 22:00 horas de la fecha en mención, el imputado y otras dos personas (incluida la madre de la víctima) se encontraban libando dentro de un establecimiento comercial de la ciudad de Huancavelica.

En el lugar estaba la víctima, quien se va a otro ambiente siguiendo a su mascota. Detrás de ella sale el imputado informando a las otras dos personas que se iría baño.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nueve meses de cárcel por la muerte del obrero Javier Vidal

A los pocos minutos, los gritos de la niña ponen en alerta a la madre y a la hermana mayor de la víctima, quienes llegaron hasta donde está la menor, quien les informó que el investigado le había tocado sus partes íntimas.

Tras ser revisada, la madre evidenció la presencia de sangre por la zona íntima de la niña, por lo que detuvieron al sujeto hasta la llegada de la Policía.

Para la acusación, la fiscal está recabando información como la entrevista en cámara gesell, el resultado de medicina legal, la inspección en el lugar de los hechos, y otros.

NOTA VINCULANTE: Diseñador gráfico estará en el penal de Huancavelica por siete meses

Cabe precisar que, si bien el pedido de prisión preventiva la presentó el fiscal Wilfredo Rebaza, el requerimiento fue sustentado por Retamozo en audiencia quien a su vez es la fiscal que está a cargo de esta investigación.

7 meses de prisión preventiva aprobó el juez Omar Ramírez para el investigado.