Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica realizó una intervención ante el Gobierno Regional de Huancavelica.

La intervención la realizaron en la tarde del último martes, luego de que Panorama emitiera una noticia con respecto a serias falencias y la paralización del Hospital de Castrovirreyna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Paralización de construcción de Hospital de Castrovirreyna, un problema que se veía venir

Cabe detallar que en junio de este año informamos sobre los retrasos en los que incurría el consorcio Chino – peruano en esta obra que cuesta cerca de 60 millones de soles.

Ante esa situación, el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, manifestó que tiene conocimiento del problema y que el viernes notificaron la resolución del contrato por los retrasos al contratista de la obra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción involucrada en “Club del Tarot” ya presenta retraso en Castrovirreyna

“Son medidas que se han tomado, medidas drásticas y socialmente hablando dolorosas, lo que implica la paralización definitiva que vinieron realizando este contratista, nos queda el procedimiento, es decir, optaremos por continuar con la ejecución de la obra, pero, hay condiciones previas por cumplir”, afirmó Riveros Carhuapoma.

Por este tema, la fiscalía anticorrupción incautó toda la documentación que está referida a la obra y confirmó que esta obra tampoco será entregada por la gestión de Maciste Díaz Abad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viaje a Brasil podría costar la libertad de alcalde de Huancavelica

Cabe detallar que esta paralización fue advertida en un informe emitido en junio de este año por la Contraloría, quienes también informaron que había un problema por la presencia de fuentes de agua subterránea en zonas donde se ubicarán las unidades prestadoras de servicios , las cuales están saturadas e inundadas, situación que ocasionaría una afectación a la resistencia del suelo de cimentación.

Asimismo, esta obra también salió en otro dominical debido a que fue licitada con beneficios de una mafia denominada “Club del Tarot”, quienes “hakearon” el sistema del OSCE a fin de ver las ofertas de otros y poner ellos otra más barata.