El caso de la paralización de los cinco polideportivos en Huancavelica, que costaron cerca de 15 millones de soles, sigue trayendo que hablar, ahora, el exgobernador regional Glodoaldo Álvarez Oré, responde al actual Maciste Díaz Abad que lo acusó de paralizar dicha obra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Polideportivos de Huancavelica siguen en el completo abandono

MACISTE DÍAZ ACUSA A ÁLVAREZ ORÉ

El gobernador regional de Huanavelica, Maciste Díaz Abad, afirmó que la obra de los polideportivos la dejó en ejecución tras su primera gestión y fue paralizada en la de su sucesor Glodoaldo Álvarez Oré.

“Nosotros dejamos esa obra en ejecución, inclusive, en el periodo de Glodoaldo Álvarez, hasta julio del 2015 estuvo en ejecución inclusive hicieron varios pagos ellos, los que suspendieron esa obra son en el gobierno de Álvarez, ellos dejaron abandonada esa obra”, afirmó el gobernador Maciste Díaz.

Añadió: “Ahora nosotros hemos hecho el expediente, actualizando los costos, tampoco se va a demoler toda la infraestructura de los cinco polideportivos, hay que aclarar eso, Pucarumi está casi concluido, solo falta pequeños detalles, las versiones del mismo Contralor es totalmente falso”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nelson Shack: “Los mayores estragos (de la corrupción) es por ineptitud y por incapacidad”

Asimismo, ante la pregunta sobre cómo quedó el presupuesto inicial de la obra, dijo que esa respuesta la debe dar Álvarez Oré, y dijo que en su gestión siguieron pagando y que sabe que se pagaron 10 millones de soles.

Desde hace varios meses el Gobierno Regional de Huancavelica viene anunciando el reinicio de esta obra, Maciste dio una nueva fecha, la cual sería la próxima semana.

GLODOALDO LE DICE QUE ES “CAMPEÓN CULPANDO A OTROS

Ante las acusaciones del gobernador regional Maciste Díaz Abad sobre que en la gestión de Glodoaldo Álvarez Oré se paralizó la obra de los polideportivos, afectando a la región con cerca de 15 millones de soles, el exgobenador respondió:

“Maciste es campeón echando la culpa a uno y otro, ahora de su fracaso de gobierno inclusive culpa a la pandemia, al virus, a quién más culpará”, afirmó Álvarez Oré.

Recordó que la empresa Huanca es la que ganó esa licitación y que en la misma primera gestión de Díaz Abad había retrasos de ejecución de obras.

“Todavía todo sinvergüenzas resuelven la contrata incumpliendo inclusive, también hubo un retraso y le pagaron a diciembre del 2014 el 20 % más de partidas que no habían ejecutado y cuando se hace el seguimiento, se encuentra que no reflejaba al pago que había hecho el Gobierno Regiónal”, afirmó Álvarez Oré.

Añadió: “Entonces, de buena voluntad, en la gestión, los funcionarios y la Procuraduría concilió con la empresa para reanudar la obra y resulta que esta empresa aceptó, pero, la conciliación fue que en por encima el 20 % tenían que ejecutar mensualmente y más el pago de 20 % más, debieron avanzar, esa buena fe que le dio el GRH para que avancen”.

Asimismo, dijo que no ejecutaron ni el 2 %, abandonando la obra.

“No les importó y lo abandonaron, por lo que resolvimos el contrato y entrar a arbitraje, este consorcio cuando se iba a ejecutar su carta fianza Astutamente formularon una medida cautelar en Cajamarca y abandonan la obra”, detalló.