El gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, realizó su rendición de cuentas por los 100 días de gestión, en la misma que se comprometió a que mejorará la ejecución presupuestal.

Dio a conocer los principales problemas encontrados en diversos lugares, como por ejemplo las obras paralizadas, algunas con arbitraje, equipamiento inservible, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan 27 presuntas responsabilidades administrativas del sector salud de Huancavelica a punto de ser prescritas

Huayllani precisó que la construcción del Hospital Regional de Huancavelica se encuentra paralizado, obra que la administran desde el Pronis, del Gobierno Central.

Similar situación tiene el hospital de Castrovirreyna, solo que esta obra sí es administrada por el Gobierno Regional de Huancavelica.

“Qué hemos hecho en esta situación, destrabar, exigir allí, a la ministra de salud que de una vez se priorice, nos convocó a una reunión, para explicarnos cómo se va a destrabar y hay acuerdos que para este año se reinicia estos dos proyectos”, manifestó Huayllani Taype.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde informa pésimo estado situacional de obras en Municipalidad de Huancavelica

Acotó: “Noventa y nueve proyectos observados a nivel de ficha técnica y expedientes técnicos, estos son los hallazgos”.

Asimismo, dijo que entre otros pasivos tienen un arbitraje con la empresa Biolav, por insumos desde la pandemia del COVID-19, la que bordea la deuda de 1 millón 700 mil, la misma que no fue presupuestada.