Huancavelica: Gobernador Maciste Díaz da positivo a coronavirus
Huancavelica: Gobernador Maciste Díaz da positivo a coronavirus

En cada entrevista que se realizó durante el estado de emergencia y la nueva normalidad, el gobernador Maciste Díaz siempre exhortó a los periodistas a que se cuiden del COVID-19, porque en el cumplimiento de su labor están en constante contacto con otras personas, sin imaginar que este mal tocaría su puerta. Siendo así que la autoridad inició una aislamiento social obligatorio para cuidar su salud y la de los demás mientras supera este difícil momento.

Por su parte, los consejeros expresaron su apoyo al gobernador y afirmaron que solicitarán la realización de pruebas rápidas para los funcionarios del Gobierno Regional (GRH) a fin de descartar o identificar casos de coronavirus.

EN AISLAMIENTO. Tras intentar varias veces tener una comunicación con el gobernador, y sin tener respuesta a ello, el vicegobernador Guillermo Quispe informó que Maciste Díaz sí dio positivo al COVID-19 y que actualmente está en aislamiento.

“Se ha confirmado el contagio del gobernador con el virus, se hicieron las pruebas adecuadas y actualmente está guardando cuarentena de manera responsable y voluntaria. El gobernador se encuentra estable, y lógicamente amerita los cuidados del caso”, explicó Quispe.

Agregó: “Hasta el día de ayer (03 de agosto del 2020) que estuvimos con él coordinando, el día de hoy (ayer) que no tuvimos comunicación, tenemos la información de que estaba estable, y no es tan cierto eso que estuviera internado en un hospital, como digo, está estable, pero si se agrava es un hecho que buscará ese soporte”.

Asimismo, Quispe informó que la última vez que se reunión con el gobernador fue el sábado pasado (01 de agosto del 2020). “La reunión fue con las medidas del caso, pero también se realizará el tamizaje correspondiente”.

Por su parte los consejeros afirmaron que solicitarán el tamizaje para todos los funcionarios. “Es necesario que se precise si hay o no funcionarios con COVID-19, a fin de que e realicen las acciones correspondientes”, afirmó Fernando Clemente.

“Quiero solidarizarme, como persona y como presidente del Consejo, con el señor gobernador debido a que fue contaminado con este virus. El gobernador ha presentado un pedido de licencia por 15 días y esto será tratado en Consejo”, dijo Pelayo Marca.

Cabe señalar que el 03 de agosto, llegó el pedido de licencia del gobernador al Consejo Regional de Hvca.