Sesión del Consejo Regional de Huancavelica.
Sesión del Consejo Regional de Huancavelica.

El gobernador regional de Huancavelica. Maciste Díaz, fue citado por el Consejo Regional de Huancavelica (CRH), a fin de que responda sobre la baja ejecución presupuestal del dinero destinado a proyectos, también sobre las acciones preventivas ante la llegada de la tercera ola y sobre las obras paralizadas.

Gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.
Gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

La cita está programada para el 15 de junio del presente año, fecha en que se realizará la primera sesión extraordinaria de este mes del CRH.

CONSEJEROS CITAN A GOBERNADOR A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Debido a que el gobernador no se presentó a la sesión ordinara del 04 de junio del 2021 por circunstancia que le impedían poder asistir a la sesión en mención, la autoridad fue citada nuevamente para que se presente en la sesión extraordinaria de la fecha antes mencionada.

“El gobernador confirmó su presencia por lo que se espera un informe detallado sobre la ejecución presupuestal, las causas de porqué son tan bajas las cifras y de cuáles son las gestiones a realizar para que se mejore el presupuesto”, dijo Teobaldo Quispe, presidente del CRH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autoridades de Huancavelica hacen visita para analizar problemas que causaría exploración minera en proyecto Pucaqaqa

Cabe precisar que, según reporte de la plataforma virtual Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 10 de junio del 2021, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) está en quinto lugar de los que tienen una baja ejecución presupuestal con 34.1%; mientras que, en el caso del dinero para solo proyectos, el GRH está penúltimo con 13.1% del gasto presupuestal.

“Huancavelica debe estar prevenida para una tercera ola del COVID-19 y el Gobierno Regional ya debe estar evaluando estrategias para estar prevenidos y que no lo estén realizando a última hora”, dijo Ernesto Sánchez, consejero de Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Persiguen a dos presuntos ladrones de tiendas por toda la Plaza de Armas de Huancavelica

Estos temas y más preguntas deberá responder la autoridad regional ante el CRH.

Los consejeros regionales afirmaron que la sesión extraordinaria del martes será de manera presencial.