Asilo de ancianos "Santa Teresa de Jornet".
Asilo de ancianos "Santa Teresa de Jornet".

Ancianos y religiosas del asilo “Santa Teresa de Jornet” dijeron sentirse burlados luego que el gerente general regional de Huancavelica, Héctor Riveros, prometiera que, para fines del mes de agosto de este año, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) iba a transferir el subsidio que llevan atrasados desde el mes de julio del 2022; no obstante, hasta ayer, no caía ni un centavo a la cuenta del asilo por parte de la entidad regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel por abusar de menor sordomuda en Huancavelica

Sobre esto, la hermana Julia exhortó a los funcionarios a cumplir con el subsidio.

ANCIANOS SIN SUBSIDIO PORQUE GRH INCUMPLE COMPROMISO

La semana pasada, el diario Correo Huancavelica entrevistó al gerente Riveros sobre este dilema que le aqueja al asilo, ya que los abuelitos requieren de alimento y medicamentos para el día a día.

Ante esto, el funcionario prometió que, para el 31 de agosto del 2022, harían efectiva la transferencia de 80 mil soles, que es lo que corresponde de los meses de julio y agosto de este año.

Sin embargo, al entrevistar ayer a la hermana Julia (religiosa encargada de ver el tema financiero del asilo), la realidad fue otra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Males neurológicos en Huancavelica

“Solamente han pagado hasta junio, de julio y agosto todavía no hay nada depositado. ¿Cómo creen que van a vivir los abuelos?, y no es justo que se jueguen con el dinero que es directamente para atención de los abuelitos”, manifestó la religiosa.

“Son 75 abuelitos los que están alojados en el asilo y dependen del dinero que proporciona el gobierno regional. Al gobernador (Maciste Díaz) le agradecemos por el apoyo que nos brinda siempre, y estoy segura que no está enterado de esto, porque si él supiera, ya lo habría pagado hace tiempo. Más bien exhorto a su gente, porque ellos son los que fallan, y que prometan algo en los medios, y luego no lo cumplan, los deja mal a ellos al mentir. Nos sentimos burlados”, acotó.

La hermana Julia informó que, con el subsidio, cubren los gastos de medicina, alimentación, fluido eléctrico, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa China quiere rescindir contrato de Hospital Zacarías Correa Valdivia en Huancavelica

Cabe señalar que, 150 personas es la capacidad de albergue del asilo “Santa Teresa de Jornet”.