Incautan muebles, cajas de cerveza y más bienes de bar clandestino.
Incautan muebles, cajas de cerveza y más bienes de bar clandestino.

Algunos negociantes no entienden lo irresponsable de sus acciones y abren sus puertas a los parroquianos que quieren remojar el paladar con bebidas alcohólicas, pese a que Huancavelica, y el país, siguen en estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Intervención a bar clandestino en la ciudad de Huancavelica.
Intervención a bar clandestino en la ciudad de Huancavelica.

La semana pasada, los efectivos policiales y el personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) intervinieron un bar clandestino, y esta semana, la ciudad registró otra intervención a un local prohibido.

BARES CLANDESTINOS SIGUEN ATENDIENDO

Eran más de las 17:30 horas cuando los uniformados son alertados que, por inmediaciones de la avenida Augusto B. Leguía (barrio de Yananaco), habría un bar atendiendo de forma clandestina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a funcionario por presunto delito de cohecho

Ante lo informados, los serenos y los policías se constituyeron hasta un domicilio ubicado cerca las gradas del Coliseo Multiusos de la MPH.

Dentro de dicho local, los uniformados hallaron a ocho personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo lo dispuesto por el Gobierno Central.

Mientras que los policías se encargaban de trasladar a los intervenidos a la Comisaría de Huancavelica para las diligencias de ley, al bar llegaron integrantes de la Policía Municipal e incautaron diversos bienes del local clandestino, como son mesas, muebles, cajas de cerveza, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: JNE declara nulo proceso de vacancia a alcalde de Huancavelica

Cabe precisar que, en este mes, más de un local fue intervenido por los serenos y los policías.

“Algunas personas no entienden la gravedad de esta pandemia y atienden a puertas cerradas. Exhorto a la población a ser más responsable y cumplir las medidas sanitarias, a abstenerse de hacer o participar en actividades que aglomeren personas, saliendo de la pandemia habrá tiempo para estas actividades”, expresó Luis Boza, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPH.