El “gran paro” anunciado para el 5 de enero no pasó de convertirse en una marcha realizada en horas de la mañana por las calles de Huancavelica.

Días atrás el presidente del comité de lucha, José Luis Crispín Calderón, informó a Correo que los gremios asociados a esta paralización iban a realizar solo una marcha el 4 de enero, mientras que el 5 se iba a realizar un paro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quichcamachos parodian protestas y dejan un importante mensaje de paz y unión en Huancavelica

Sin embargo, no afirmó si este sería de 24 horas o indefinido, solo dijo que la tarde del mismo jueves se iba a evaluar la continuidad del mismo, al cierre de la presente edición, esta continuidad continuaba en debate.

Mientras en la plaza Bolognesi se celebraba el albazo de la fiesta del Niño Occe, en las calles de Huancavelica los carros circulaban con normalidad, las tiendas abrían con tranquilidad y la gente circulaba por las calles rumbo a sus centros de trabajo; en las carreteras no había bloqueo alguno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dirigentes exigen que nuevas autoridades de Huancavelica aclaren su posición sobre gobierno de Dina Boluarte

Panorama similar se observó en las carreteras que llegan a Huancavelica, pero, el Mercado de Abastos sí cerró sus puertas.

Cerca de las 10:00 horas, la marcha bordeaba la Plaza Santa Ana, hora en la que los protestantes llegaban con pancartas y arengas pidiendo que el expresidente, investigado por un golpe de Estado, Pedro Castillo, salga de la cárcel.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reanudan protestas contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso en Huancavelica

También pedían el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.